Análogamente con el top, vamos a analizar un poco el sentido de la jungla y el jungler. El jungler principalmente tiene la función de recorrer el mapa de arriba abajo, farmeando los monstruos neutrales de la jungla, los cuales son su principal fuente de oro, y ayudar a las líneas en los llamados ganks. Es sumamente importante tener un ojo en el mapa y predecir (o intentarlo) donde puede haber un buen sitio para gankear. Si se ve que no hay ganks disponibles, no pasa nada, a farmear y punto, que es lo que da dinero.
En cuestión de build, a menudo debe ir complementado con el top, ya que lo normal y estándar, es llevar un jungla bruiser ya que el top es un tanque o biceversa. Expondré las builds para ambos casos. Pero primero las runas:
Marcas: 9 de penetración de armadura/ daño de ataque/ poder habilidad/ armadura. Según el tipo específico de jungla.(Rara vez he visto velocidad de ataque, la verdad veo mas viable ataque, a gusto de consumidor.)
Sellos: 9 de armadura. Indiscutibles.
Glifos: 9 Resistencia mágica plana o por nivel. Normalmente sellos y glifos son la defensa base del campeón, por eso son así de repetidas.
Quintaesencias: 3 robo de vida/ataque/velocidad ataque/velocidad movimiento/poder habilidad. Particularmente uso las de daño ataque en fisicos y poder habilidad en mágicos, pero todos son viables segun que campeones.
Una vez establecidas las runas las maestrias pueden ser muy variadas. Éstas son las mías para AD(primera) y para ap(segunda)
Hechizos de invocador: Obligado el Aplastar y opcionales destello/fantasmal/prender/extenuación e incluso el teleportación bien usado es viable.
En el juego están los"boss" que más dinero dan, lo cual, hacen que sean de suma importancia obtenerlos, y cuanto antes mejor:
El Dragón,el cual da cierta cantidad de oro al equipo que consigue matarlo, que sale por primera vez al minuto 2:30 y a los 6:00 minutos tras cada muerte, incrementando la cantidad de oro que se recibe entre 125-260 de oro.
Por otro lado, el Barón Nashor, el cual otorga 300 de oro al ser vencido mas la bonificación Exaltación de Barón Nashor(+40 de daño de ataque,+40 de poder de habilidad, 3% de HPmáx como regeneración de vida cada 5 segundos, 1% de MPmáx como regeneración de maná cada 5 segundos). Aparece por primera vez al minuto 15:00 y 7:00 despues de cada muerte.
En la jungla aparecen dos tipos de monstruos relativamente importantes:
Lagarto anciano. Aparece al minuto 1:55 y 5 minutos tras cada muerte, al vencerlo otorga el Buffo Rojo el cual otorga, ralentización en ataques básicos y habilidades y un DeBuff de daño verdadero.
Golem Antiguo. Aparece al minuto 1:55 y 5 minutos tras cada muerte, al vencerlo otorga el Buffo Azul, el cual otorga regeneración de maná y reducción de enfriamientos.
Pasando a las buids:
·Objetos iniciales:
Machete del cazador+ 5 pociones rojas. Antes era viable empezar con la espada de doran, pero debido a las actualizaciones en cuanto al dinero en la jungla, esta es la mejor opción.
·Objetos esenciales:
Segun el campeón, upgradearemos el machete a:
Piedra espiritual, del cual obtendremos:
Espíritu de Golem Antiguo: Para tanquear, proporciona tenacidad HPmáx y algo de reducción de enfriamiento.
Espiritu de Lagarto Anciano: Para los bruiser, proporciona el efecto del Buffo rojo exceptuando la ralentización.
Espíritu de Espectro fantasmal: Para los magos-jungla, proporciona poder de habilidad básicamente.
Por otro lado puedes hacer el Farol Inquieto a partir de las navajas de Madred, pero...no me parece tan viable como antes...es cierto que proporciona algo de defensa y ataque, pero no me termina de convencer. Pero claro es mi opinión.
En cuanto a botas, yo equipo las de movilidad porque es muy importante tener buena movilidad, o las de mercurio por el tema de control de adversario. También son viables las grebas de berserker para los jungla.ad carry a melée( xin zhao, maestro yi, tryndamere...) ese extra de velocidad de ataque se acaba notando a los inicios.
Y los demás objetos pues circunstanciales: a los magos se les puede hacer la build estándar de mago(Reloj de Zhonya, Gorro Mortal de Rabadon...) y en cuanto a los ad/ap en general pues depende de su faceta tanque o bruiser(warmog, capa solar, presagio de randuin///hoja del rey arruinado,ultimas palabras...)
Y hasta aquí mi guía de jungla, el que quiera que comente, el que no quiera que no lo haga, despues de todo es mi tiempo empleado aquí, pero cualquier cosa bien argumentada viene bien para mejorar.
Un saludo ^^
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El liandry para algunos AP jungla combinado o no con rylai (depende si se necesita o no) también es en mi opinión bastante indispensable xD ese daño porcentual/penetración mágica/vida de primeras se agradece y aporta mucho en todas las fases del juego. A parte el liandry se hace a partir de objetos de relativamente poco valor y si te ves forzado a backear te sale más rentable que si te sale una mala partida y tienes que esperar a reunir 1600 de oro para un objeto.
ResponderEliminarCircunstancial al fin y al cabo hay miles de opciones xd
Eliminary se te ha olvidado poner lo de que es importante timear barones, dragones y buffos, y sus respectivos tiempos xd
ResponderEliminarCierto xd eso si.Luego hago trampitas y lo pongo e.e
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