Estos personajes tienen un daño de combate alto, lo que nos obligará a buildearles el máximo de daño posible, para que de una combinación de sus habilidades puedan matar o dejar a poco HP al AD carry contrario o al mago/asesino, esa es básicamente la función del Mid, también llamados Soft carry. La importancia de esta línea reside también en que el Mid debe tener un ojo en todo el mapa, intentando ayudar a otras líneas en lo conocido como Roaming, además de tener que farmear ya que su equipo generalmente es de los más caros de obtener.
Como podemos encontrar 2 tipos de personajes generalmente, atenderemos a dos tipos de runas:
En general mantendremos los 9 Sellos de armadura y 9 Glifos de resistencia mágica, por lo cual:
Para magos AP tendremos:
9 Marcas de Poder de Habilidad o Penetración mágica.
3 Quintaesencias de Poder de Habilidad
Hay quien cambia algunos sellos por regeneración de mana, es bastante viable también desde mi punto de vista.
Y para Asesinos, los cuales son AD o AP tendremos:
9 Marcas de Poder de Habilidad/Penetración mágica en AP// Daño de ataque/Penetración de armadura en AD.
3 Quintaesencias de Poder de Habilidad en AP// Daño de ataque o robo de vida en AD.
Para Maestrías tendremos 3 casos: Magos AP con Maná (Primera imagen), Asesinos AP(Segunda imagen), Asesinos AD (Tercera imagen).
Hechizos de invocador: Según el tipo hay muchas opciones, donde el flash es indiscutible y junto a el estarán: Prender/Teleportación/Barrera/Extenuación.
Y llegamos a las build, donde otravez tendremos varios casos:
Magos AP:
·Objetos iniciales:
-Anillo de Doran + 2 pociones rojas
-Tomo amplificador +1 poción roja
-Frasco Cristalino +3 pociones roja(o 2 rojas y 1 azul)
-Amuleto de las hadas + 1 guardían verde + X pociones rojas e Y pociones azules(A elegir)
-Botas de velocidad +4 pociones rojas.
·Objetos esenciales:
-Botas de hechicero. Penetración mágica y movilidad.
-Gorro mortal de Rabadon. El objeto que más Poder de Habilidad proporciona para aumentar significativamente el daño.
Los demás objetos son circunstanciales: Una build estándar para magos sería:
-Botas de hechicero
-Gorro mortal de Rabadon
-Bastón del vacío
-Grial impuro de atenea
-Reloj de Arena de Zhonya
-Tormento de liandry
Al cual se le puede añadir Cetro de cristal de rylai, Cetro abisal, Tenaza de muerte ignea...
Asesinos AP:
·Objetos iniciales: Vienen a ser las mismas opciones que a los magos.
·Objetos esenciales: Añadiría a este apartado Tormento de liandry, ya que los asesinos han de vencer rápidamente a los oponentes y necesitan de gran penetración mágica.
El resto de la build es circunstancial: Perdición de Liche, Angel de la Guarda incluso...
Asesinos AD:
·Objetos iniciales.
- Espada corta + 3 pociones rojas
- Botas de velocidad +4 pociones rojas
·Objetos esenciales.
- Cuchilla Negra
- Últimas palabras
-Sanguinaria//Hoja del Rey Arruinado
Estos tres objetos los considero indispensables en todo asesino AD, ya que buscan mucha penetración de armadura y daño de ataque, a estos se les puede sumar: Hidra Voraz, Fuerza de Trinidad, Filo infinito...dependiendo de las circunstancias.
Y con esto termino mi guía Mid, un saludo ^^.
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