Descripción Breve.
Orianna, como midlaner, es una campeona del tipo mago a distancia(es decir, sus habilidades usan AP) la cual usa sus habilidades por medio de la bola, básicamente depende de ella, asi que si conseguimos manejar bien la bola, conseguimos manejar a orianna. Esta campeona funciona tanto con habilidades a desgaste como con habilidades a combo, es muy versátil respecto a los otros magos, pero no tiene una gran movilidad este personaje, aunque bien usado, es un arma letal que el equipo contrario debe tener muy en cuenta.
Habilidades
Pasiva:Dando cuerda. Esta pasiva le proporciona a Orianna daño extra en sus autoataques, el cual aumenta si pega al mismo objetivo repetidas veces hasta un máximo de 2 cargas de autoataque.
Q: Orden Atacar. Orianna podrá desplazar la bola por el campo de batalla, inflingiendo daño mágico a su paso(menos daño a unidades consecutivas) y permanecerá en la última ubicación seleccionada.
W: Orden Disonancia. La bola de Orianna liberará un rastro de energía, el cual causa daño mágico y crea una zona durante unos segundos que acelera a los aliados y ralentiza a los enemigos.
E: Orden Proteger. La bola de Orianna se desplazará a un campeón aliado, causando daño mágico a su paso y creará un escudo que protege del daño y pasivamente aumentará la defensa de aquel que la posea.
R: Orden Onda de Choque. La bola libera una onda de energía que provoca la atracción de los enemigos hacia la bola causandoles daño mágico.
El orden de habilidades de Orianna tiene tres opciones:
-Q>W>E es el orden standar.
-Q>E>W usado contra campeones de gran burst (Fizz, Kassadin, Leblanc...)
-Q>E=W usado también contra estos campeones, recomendable si se tiene cierto manejo con el personaje.
R siempre que esté disponible en los tres casos.
Hay quien da prioridad a W antes que a Q, por que se tiene más daño a inicios, es cierto, pero no recomendable, consume mucho más maná, se ha demostrado que jugar al desgaste con la Q es más tardío pero efectivo.
Hay varios combos para Orianna:
-Q+E+Q+W+R
-Q+E+Q+R+W Esos 3 para línea.
-Q+R+W+E+Q
-Q+R+W Para TF(luego se alterna con Q,E,W según surjan las necesidades)
Runas
En Runas recomiendo y uso:
Marcas Poder de Habilidad/Penetración mágica
Sellos Armadura
5 Glifos Resistencia mágica por nivel + 4 Glifos de Poder de Habilidad
Quintaesencias de Poder de Habilidad
Maestrías
Maestrías en ataque que proporcionan Poder de Habilidad extra, reducción de enfriamientos para manejar más rápido la bola y el punto extra para los ataques básicos.
Maestrías en defensa con algo de armadura, resistencia mágica y HPmáx.
Maestrías en utilidad para la regeneración de Maná.
Hechizos.
El standar Prender+ Destello o como opción tenemos Teleportación + Destello.
Build.
Orianna puede usar distintas build, pero como mago lo más recomendable es una build de burst con algo de regeneración de Maná:
-Objetos iniciales. Anillo de Doran + 2 pociones rojas
-Objetos esenciales. Grial impuro de Atenea + Botas de Hechicero + Gorro Mortal de Rabadon
- Otros objetos. Reloj de Arena de Zhonya + Tormento de Lyandri + Bastón del Vacío.
Objetos opcionales son: Abrazo de Serafín o Morellonomicón(Sustituyendo el Grial) , Perdición de Liche(No lo recomiendo pero es viable), Cetro Abisal, Tenaza de Muerte ígnea(Muy útil en 1 vs 1).
Counterpicks
A mi parecer Orianna es un safepick(ya que el escudo mitiga mucho daño), pero bueno veamos ejemplos que podrían ser counters:
Talon: Más que el daño propio de este personaje, lo que más counterea a Orianna, y en general a todos los magos, es la E de Talon, que silencia durante unos segundos, suficientes para hacer su combo sin que Orianna pueda reaccionar.
Ahri/Akali: Las pongo juntas porque es el mismo tema con ambas, su amplia movilidad debido a sus R, implican mucho desgaste y la bola de Orianna requiere precisión para lanzar combos.
Leblanc: Mucho daño en poco tiempo, más un silencio combinado con mucha movilidad, muy difícil para una Orianna si es bien jugada.
Anticounterpicks
Ryze: Su fuente de daño es su Q, fácilmente mitigable con la E de Orianna.
Katarina: Su R es fácilmente interrumpible con la R de Orianna y mitigada con su E.
Anivia: Amplia movilidad por parte de Orianna mediante el uso de su W y fácilmente mitiga la fuente de daño de anivia con la E.
Y hasta aquí mi guía sobre mi hasta ahora campeón favorito e indiscutible en mid, tanto para profesionales como principiantes, un saludo ^^

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