Descripción Breve
Diana es una personaje a melé que causa daño mágico con sus habilidades, se la suele ver en mid y en la jungla. Como lo más común es que vaya a mid, haré la guía para esta posición, exponiendo habilidades, runas, maestrías, combo usual, builds y algunos counterpick y anticounterpick (llamaré así a los cuales diana es su counter).
Habilidades
-Pasiva: Hoja Lunaplata. Diana gana velocidad de ataque pasivamente. Cada tercer ataque báscio, éste inflingirá daño mágico adicional.
-Q: Impacto creciente: Diana lanza un rayo lunar en forma de arco(semejanza a la luna) el cual causa igual daño tanto en el recorrido como en la explosión, revelándolos.
-W: Cascada pálida: Diana gana un escudo y sobre ella orbitan 3 esferas que explotan al contacto con una unidad enemiga causando daño mágico. Al explotar las 3 esferas y acabarse el escudo, éste se resetea.
-E: Lluvia de Luna: Diana atrae en zona a los enemigos circundantes y los ralentiza brevemente.
-R: Torrente Lunar: Diana se lanza hacia un enemigo causándole daño mágico. Si el enemigo estaba afectado por Impacto Creciente, Torrente Lunar resetea su enfriamiento.
El orden de nivel de las habilidades es Q>W>E. R siempre que esté disponible.
El combo más usual de Diana es Q+R+E+W+Q+R+R, ese es el combo largo en 1 vs 1.
En TF lo más seguro es que el combo sea Q+R+E+W+R.
No pongo los enfriamientos de cada habilidad porque van cambiando según los objetos, buffos etc. Pero por lo general son muy cortos respecto a otros campeones.
Runas
En Runas yo recomiendo:
- Marcas de penetración mágica
- Sellos de armadura
- Glifos de resistencia mágica por nivel
- Quintaesencias de Poder de habilidad
Con las quintaesencias solo se obtiene poco AP pero nuestra defensa base será esencial para aguantar los primeros minutos de partida ya que nuestro early game es flojo hasta nivel 6.
Maestrías
Maestrías que añaden AP, velocidad de ataque y un poco de daño en básicos en ataque junto con unas maestrías que le proporcionan bastante HPmáx, armadura y resistencia mágica en defensa. No podemos olvidar que Diana es un personaje a melé y por tanto estará en primera línea de combate.
Hechizos
Los hechizos de invocador standar son: Prender + Destello.
Build
Tenemos varias opciones según las composiciones de equipo y la función que tenga Diana en cada partida.
Si lo que queremos es una Diana de Burst Puro para matar al adc o apc enemigo rápidamente tenemos esta build:
-Objetos iniciales: Anillo de Doran + 2 pociones rojas.
-Objetos esenciales: Botas del Hechicero + Reloj de arena de Zhonya + Gorro Mortal de Rabadon
-Otros objetos: Cetro abisal + Bastón del vacío + Tormento de Lyandri
Con estos objetos obtienes una Diana frágil pero que tiene capacidad de borrar del mapa a un adc de un solo combo Q+R+R.
Si lo que buscamos es una Diana Offtank AP que aguante algo más tenemos lo siguiente:
-Objetos iniciales: Anillo de Doran +2 pociones rojas.
-Objetos esenciales: Botas del Hechicero + Reloj de Arena de Zhonya + Vara de las edades
-Otros objetos: Gorro Mortal de Rabadon + Cetro de cristal de Rylai + Diente de Nashor
Los items clasificados en otros objetos pueden variar, tan solo pongo ejemplos de build, pero también podemos añadir por ejemplo perdición de Liche tanto en la build de Burst Puro como en la de Offtank AP.
Counterpick
Mordekaiser. La pasiva de Mordekaiser hace que Diana vea su daño muy reducido y apenas puede hacerle frente en 1 vs 1 porque Mordekaiser salga ganando por mucha diferencia en daño.
Ahri. La movilidad de este personaje es uno de los mayores peligros para Diana, su R le permite tres desplazamientos muy rápidos que pueden acabar en grandes encadenamientos de habilidades por parte de Ahri, lo cual dificulta mucho que Diana pueda alcanzarla.
Cho´gath. Este personaje no es un counter tan claro pero Diana debe respetarlo porque en cuerpo a cuerpo Chogath cuenta con unas habilidades poderosas que cuentan además con un gran control de adversario, por no hablar del sustain que gana chogath gracias a su R y su pasiva.
Anticounterpick
Katarina. La fuente de daño de katarina es su R, la cual se puede detener fácilmente gracias a la E de Diana, tras lo cual Katarina queda muy expuesta e indefensa a Diana.
Anivia. La rápida movilidad de Diana dificulta al pequeño ave lanzando su Q, además de que Diana mitiga el daño de la E de Anivia con su escudo.
Fizz. Diana es claramente superior en cuerpo a cuerpo frente al pescadete, ya que tanto la pasiva como el escudo de Diana lo dejan indefenso ante ella.
Y hasta aquí mi guía personalizada de Diana en mid, uno de mis personajes favoritos y bastante fáciles de usar, nos vemos en otra guía, un saludo ^^.


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