Nota: Primero quiero hacer una breve introducción, en este blog explicaré primero los distintos roles que existen, con mis puntos de vista mas generales y particularidades, quien no esté de acuerdo agradecería comentarios bien argumentados para ver si realmente me equivoco o no. Dicho esto empecemos con esta línea.
El top, geográficamente es la línea más alta del mapa de juego( el cual añadiré al final). ¿Qué tiene esta línea de diferente a las demás? Pues empecemos por lo más básico, la línea de top es el carril mas cercano al bufo azul en el equipo azul, y al bufo rojo en el equipo morado, donde también se encuentra el Barón Nashor, el cual es el "Boss" más importante del juego por las bonificaciones que da(los cuales explicaré en una entrada aparte). Esta línea la suelen ocupar personajes que funcionan a melé (es decir, cuerpo a cuerpo), los cuales posteriormente conforme las partidas se alarguen derivarán en tanques o iniciadores, de ahí la importancia de esta línea, ya que serán personajes que deban aguantar una cantidad de daño muy grande relativamente.
El deber buildearse tanque para aguantar dicho daño, deriva en que su potencia en ataque será media-baja, por lo que, en caso general, se producirán pocas bajas en esta línea, ya que necesitarán de dinero proveniente del farmeo para poder cumplir su función.
Ahora pasando a la parte práctica del juego, ¿Qué runas son convenientes para un top?. Desde mi punto de vista personal, las mejores son:
· 9 marcas de ataque o penetración de armadura(también se puede hibridar entre ambas). Destinadas al farm, para poder dar último golpe a los súbditos (last hit).
· 9 sellos de armadura. Como buen tanque, debes aguantar lo máximo estando en primera línea de combate.
· 9 glifos de resistencia mágica plana o por nivel. Personalmente recomiendo las de escala por nivel, ya que van destinadas a Late Game, donde consigues hacer tu función de tanque.
· 3 quintaesencias de ataque/defensa/robo de vida, (este ultimo caso es menos común). Puede alternarse entre ataque y defensa dependiendo de tu propia composición de equipo y tu personaje.
Ejs: Top(Renekton), Jarvan IV (ad offtank), Orianna, Caitlin, Lulu. Conviene las de defensa, Renekton aguanta mucho y debe estar en primera línea aguantando junto con Jarvan IV.
Top(Riven), Zac(Tanque), Xerath, Draven, Thresh. Conviene las de ataque o robo de vida, Riven tiene un gran potencial con objetos de daño, asi que como ad bruiser le conviene las Quintas de ataque.
¿Qué maestrías son buenas para un Top?, por lo general: 21-9-0 o 9-21-0, se pueden variar los dos primeros factores (ataque-defensa) como guste según el daño o defensa que se quiera sin pasar recomendablemente de esos límites, la verdad que no conviene mucho añadir puntos a la utilidad ya que en las primeras opciones son más viables.
Sobre los hechizos de invocador: Lo más habitual es Destello-Prender, Destello- teleportar, tambien es viable fantasmal en lugar de destello y extenuación en lugar de teleportar y prender, a gusto de consumidor.
Por último y como opinión personal un par de ejemplos propios a disposición del público:
1.- El campeón que más uso en Top. Renekton. Me gusta buildearlo por lo general tanque, por lo cual me paso Early game y Mid game farmeando tranquilo e intentando desgastar en lo posible. La build que uso de forma estándar para Renekton es:
·Objetos iniciales.
Escudo de Doran + Poción Roja. Obtienes mucho sustain en línea y más si maxeas Q( las habilidades las expondré en sus respectivas guías).
·Objetos esenciales.
Capa de fuego solar. La capa de fuego se combina con el daño zonal de la R de Renekton además del HP máx y la defensa extra.
Botas de mercurio. Las botas de mercurio para obtener algo de resistencia mágica y tenacidad (mis favoritas de hecho), ya que estando en primera línea vas a recibir gran cantidad de habilidades de control de adversario( cc )
Rostro espiritual
El rostro espiritual te proporciona reducción de enfriamientos(CDR) y un aumento adicional a la cura proporcionada por la Q.
·Los demás objetos para mi son circunstanciales, depende de la partida, pero buenos ejemplos son Armadura de Warmog, Fauces de Malmortius, Hidra Voraz, Presagio de Randuin...
2.- Y ahora otro de mis campeones favoritos de Top. Wukong. Éste es más ofensivo que Renekton, se buildea por lo general con más daño debido a su R que proporciona gran daño en zona en una batalla.
Con Wukong me buildeo lo siguiente:
·Objetos iniciales.Hay varias opciones:
Escudo de Doran+Poción roja. Si pretendo farmear poco a poco.
Frasco cristalino +3 Pociones rojas. Para el intercambio de daño ya que Wukong gasta bastante maná usando habilidades.
·Objetos esenciales.
Cuchilla negra o Últimas palabras. La función de estos objetos es la obtención de daño en la R de wukong para hacer mucho en las teamfights de forma zonal y continua.
Armadura de Warmog. Wukong escala bastante defensa debido a su pasiva, por lo que podemos dejar la build defensiva un poco de lado y concentrar más en su HP máx.
Botas de mercurio. Igual que con Renekton, para la tenacidad y algo de resistencia mágica.
Hidra Voraz. Me gusta este objeto con Wukong ya que se aplica a su Q y pega mucho en zona( puede combinarse con una trinidad y hacer aún más daño debido a la pasiva del brillo.)
Los demás objetos son circunstanciales, pero recomiendo: Fuerza de Trinidad, Sanguinaria, Capa de Fuego solar, Mazo helado...
Y esta es mi guía para jugar en Top, a mi me funciona por lo general, espero que a más gente también y nos vemos en otra guía. Un saludo ^^
·
Buenas, me llamo David, jugador de League of Legends(Lol), mi nickname es dv7master y me apetecía escribir varias cosas respecto a este juego tan complejo tras año y medio de experiencia, en el cual haré una descripción general e intentaré hacer guías de todos los campeones siempre desde mi punto de vista y opinión. Como sé que no podré solo acepto colaboradores, consejos y tal e.e. Mi twitter es @DV7bnk por si acaso. Preguntas se pueden hacer a mi ask: ask.fm/Dv7master Para finalizar GGWP.


cuando pones los ejemplos Top(Renekton), Jarvan IV (ad offtank), Orianna, Caitlin, Lulu parece que estás citando campeones de top, la primera vez que lo leí me quedé culitorcido xd, luego me di cuenta que citabas todas las posiciones xd
ResponderEliminarañade que las builds no son una ciencia exacta, que hay que escoger un campeón y tener una idea de como buildearte para aportar lo máximo a un equipo pero hay que tener en cuenta lo que tienes delante xdd
un Garen por ejemplo full armadura contra un Zac, Elise, Singed etc no vale nada xd
Lo primero es que es evidente que depende del personaje que vaya enfrente de ti. Aun asi, un garen a base de armadura y resistencia mágica es totalmente viable contra esos campeones, total solo se va a dedicar a farmear, va a mata poco, y lo de los ejemplos...es cosa tuya yo lo veo claro xD
EliminarEso de que es viable depende, si en fase de lineas de primer objeto te vas a hacer defensa teniendo un vladimir delante tu puedes pretender dedicarte al farmeo lo que quieras, pero el vladimir se va dedicar a matarte xD
EliminarNo me refiero a una build completa en el minuto 45, me refiero a fase de lineas xD
Lo digo porque acabo de ver a un SHEN con corazón de hielo y puñal de statikks contra un vladimir xd
0/11/3 xD
Vuelvo a escribir: Lo primero es que es evidente que depende del personaje que vaya enfrente de ti. En fase de lineas te puedes hacer facilmente un escudo de doran contra vladimir de primer objeto, y no pasa nada, puedes matarlo muy muy facil hasta llegado mid game, y recalco lo de PUEDES, ya que son guías, no madres que te mascan la partida xD. Si ya el Shen se hace el corazon de hielo contra un vladimir culpa suya, POR ESO HAY QUE LEERSE LAS GUÍAS xD
ResponderEliminar