Tanto el ad carry como el support, ocupan la bot lane, por lo tanto, debe haber una psinergía y coordinación entre los campeones y/o los invocadores. El objetivo de ser ad carry, es hacer mucho daño de forma continua, a base de autoataques. Buildear a un carry es lo más caro del juego (filo infinito cuesta 3800, una sanguinaria o una hoja del rey arruinado 3200) y para tener ese dinero hay que farmear, y farmear, y farmear.El promedio estándar de farmeo con respecto al tiempo, es 50 súbditos cada 7:30 minutos, o lo que es lo mismo, 100 súbditos a los 15:00 minutos, aunque el farm perfecto sería una media de 10 súbditos por minuto. Los ad carry tienen la mayor potencia física en daño, pero son los más débiles recibiendo daño, por lo tanto la colocación de este en teamfights y la protección del mismo es vital (no quiere decir que el equipo entero deba protegerlo, debe saber alejarse de asesinos y demás).
Una vez explicada la función del ad carry, pasamos a las runas(Si no hay números se sobreentiende que son 9 en todas excepto en quintaesencias que son 3)
Conservamos los sellos y glifos de armadura y resistencia mágica plana/por nivel, y tenemos como opciones lo siguiente:
-Marcas de penetración de armadura////daño de ataque plano
-Quintaesencias de Robo de vida////daño de ataque.
Para maestrias yo uso estas:
Los hechizos de invocador que se suelen usar son: Destello (insustituible) y como opciones están: Barrera, Prender, Limpiar, Extenuación.
Y pasando a las build tenemos unos objetos que se concentran en daño físico, movilidad y velocidad de ataque:
·Objetos iniciales
- Espada de Doran + poción roja
- Botas de velocidad + 4 pociones rojas
- Espada larga + 3 pociones rojas
· Objetos esenciales
- Grebas de berserker//Botas de mercurio(En caso de excesivo control de adversario)
- Bailarín espectral. Proporciona movilidad, velocidad de ataque y probabilidad de críticos.
- Últimas palabras. Proporciona mucha penetración de armadura y algo de daño físico, para vencer a enemigos con mucha armadura.
- Filo infinito. Proporciona mucho daño, su pasiva de daño extra(250%) en críticos.(Los críticos normales son del 200%) y probabilidad propia de críticos
Y los demás objetos son circunstanciales: Tenemos la sanguinaria o la hoja del rey que varían según el campeón y los enemigos, Puñal de statikk, Angel de la guarda, Fuerza de Trinidad...
Y hasta aquí la guía AD carry, un saludo ^^

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